Euro sube vs dólar tras subasta bonos España, cautela antes BCE

jueves 10 de junio de 2010 08:41 ART
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, jun 10 (Reuters) - El euro subía el jueves por una sólida demanda de una subasta de bonos españoles que alivió las preocupaciones sobre cómo financiará ese país su enorme deuda, pero con cautela antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Los rendimientos de los bonos de los países de la periferia de la zona euro respecto a los referentes alemanes se estrechaban tras la licitación de bonos a tres años.

Se espera que el BCE mantenga las tasas en un 1 por ciento. Además, podría ofrecer fondos extras a los bancos para aliviar las tensiones por la crisis de deuda de la zona euro.

"La decisión del BCE es toda acerca del eventual riesgo", dijo Gavin Friend, estratega cambiario de nabCapital. "Es difícil ver algo positivo, aunque (...) la subasta española ha cimentado el apoyo del euro un poco", agregó.

A las 1005 GMT, el euro subía un 0,6 por ciento contra el dólar EUR= a 1,2052 dólares, por encima del mínimo de cuatro años marcado el lunes de 1,1876.

Frente al yen, el euro avanzaba un 0,1 por ciento a 109,50 yenes EURJPY=R. El dólar caía un 0,2 por ciento a 91,04 yenesJPY=.