Wall St cierra en baja tras Fed, pero lejos de mínimo sesión

martes 10 de agosto de 2010 18:21 ART
 

* Fed tomará medidas para fortalecer recuperación

* Acciones de sectores defensivas entre los ganadores porque persisten preocupaciones

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 10 (Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaron el martes, pero recortaron pérdidas luego de que la Reserva Federal dijera que tomaría nuevas medidas para apoyar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones, que caía cerca de 100 puntos antes del anuncio de la Fed, ocupó terreno positivo durante un breve lapso, aunque el interés comprador se desvaneció por las evaluaciones más pesimistas de la Fed sobre la economía.

La Fed dijo en un comunicado posterior a la reunión de política monetaria que comenzará reinvertir los ingresos por el vencimiento de bonos hipotecarios en deuda gubernamental de largo plazo, una maniobra que busca mantener bajo el rendimiento de esos títulos y así aceitar el financiamiento.

Pero la frágil respuesta del mercado de acciones sugirió que los inversionistas no creen que las medidas vayan a tener un impacto inmediato sobre el débil mercado laboral y el lento gasto de los consumidores.

"La Fed está como atorada en un punto en el que no está segura de qué hacer, por lo que se está quedando a mitad de camino", dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de BTIG LLC en Nueva York.   Continuación...