ACTUALIZA 1-Pedidos subsidio desempleo EEUU bajan semana pasada

miércoles 10 de noviembre de 2010 11:10 ART
 

(Actualiza con detalles y comentarios)

WASHINGTON, nov 10 (Reuters) - Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada, según un dato oficial divulgado el miércoles que sugiere que el mercado laboral se estaría recuperando.

Los pedidos iniciales del beneficio cayeron a una tasa desestacionalizada de 435.000 en la semana terminada el 6 de noviembre desde una cifra revisada a 459.000 en la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters habían previsto que las solicitudes bajarían a 450.000 desde una cifra reportada originalmente de 457.000 en la semana previa.

"Todavía tenemos muchos problemas en el mercado laboral. No haya nada para estar tan entusiasmados. Hay muchas incertidumbres sobre las regulaciones y la economía, por lo que las empresas no están contratando ni invirtiendo", dijo Rudy Narvas, economista de Societe Generale en Nueva York.

El promedio móvil de las solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, bajó a 446.500 desde 456.500, alcanzando su menor nivel desde septiembre del 2008.

Los futuros de acciones en Wall Street pasaron a terreno positivo tras la noticia, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas y el dólar amplió su ventaja contra el euro y el yen.