ACTUALIZA 1-Peso argentino plano, con intervención Banco Central

martes 10 de agosto de 2010 16:09 ART
 

* Mercado mantuvo compra privada de dólares y del Banco Central

* Venta de exportadores nivela liquidez cambiaria

(Actualiza datos, agrega detalles y cita al cierre)

BUENOS AIRES, ago 10 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró en niveles equilibrados el martes, en un mercado con una leve demanda real de dólares por parte del sector privado y con compras del Banco Central, lo que fue compensado por las ventas de exportadores.

La entidad monetaria interviene a diario con el fin de evitar un alza en la moneda local, mas allá de la volatilidad de los mercados externos.

Al cierre, el peso interbancario cayó apenas un 0,06 por ciento a 3,9325/3,935 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado no regulado, se mantuvo estable a 3,99/3,995 unidades ARSB=.

"La leve demanda que se vió a la mañana ayudó a la suba (caída del peso), y con las compras del (Banco) Central con unos 40 millones mantuvo el valor todo el día", comentó un operador.

La entidad monetaria participa mayoritariamente en el mercado cambiario mediante la compra de contado y la venta a futuro de dólares, con el fin de incrementar sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo.   Continuación...