ACTUALIZA1-Bonos EEUU suben por demanda seguridad,sólida subasta

jueves 10 de marzo de 2011 17:02 ART
 

* Ganancias se extienden tras reporte de disparos en Arabia Saudita

* Agresiva oferta en subasta del Tesoro por 13.000 mln dlr en bonos 30 años

(Agrega comentarios, actualiza precios, cambia autor)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, ayudados por la búsqueda de activos seguros ante la crisis de deuda en Europa y las tensiones en Oriente Medio y el norte de Africa, junto con una agresiva oferta en una subasta de bonos a 30 años.

Los bonos aumentaron con fuerza sus ganancias luego de reportes de prensa de que la policía de Arabia Saudita reprimió a manifestantes con armas de fuego.

"Escala el conflicto en Oriente Medio, y Arabia Saudita es el mayor productor de la OPEP y el flujo de petróleo se podría interrumpir. Si afecta a la economía de Estados Unidos en una forma negativa sería muy bueno para los bonos", dijo Raymond Remy, jefe de renta fija estadounidense de Daiwa Securities en Nueva York.

Aunque los precios del petróleo retrocedían, se mantenían en máximos recientes, mientras la escalada de violencia en Libia suscitó temores de que la infraestructura del país petrolero podría sufrir daños a largo plazo.   Continuación...