Bonos Tesoro EEUU caen por positivos datos económicos

viernes 10 de diciembre de 2010 13:17 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, dic 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, después de que datos mejores de lo esperado y la pendiente emisión de bonos corporativos generaran nuevas ventas en el mercado.

Los operadores vendían bonos para asegurarse rendimientos atractivos en la deuda corporativa que saldrá al mercado la próxima semana, mientras que los inversores redujeron sus tenencias después de que un dato oficial sobre precios y comercio sugiriera un crecimiento mayor del esperado en el cuarto trimestre y una caída en los riesgos de deflación.

"Parece que tenemos ventas para asegurar rendimientos de cara a la emisión de la próxima semana. Esto tiende a ser muy agresivo", dijo Brian Edmonds, encargado de operaciones de tasas con Cantor Fitzgerald en Nueva York.

La nueva corriente vendedora borró las ganancias iniciales en el mercado derivadas de las compras en el extranjero tras una sólida subasta de bonos a 30 años del jueves que aumentó la confianza de los inversores en la deuda estadounidense.

"Esto sigue siendo un mercado peligroso para los inversores a largo plazo", dijo Mike Franzese, jefe de operaciones de bonos de Wunderlich Securities en Nueva York.

El informe que mostró un alza en el índice general de confianza del consumidor preliminar para diciembre de un sondeo de consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan a 74,2 desde 71,6 en la lectura final de noviembre, generó optimismo entre los inversionistas, acelerando la corriente vendedora de los bonos.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años US10YT=RR marcaba un 3,23 por ciento antes del informe, pero subió a 3,26 por ciento tras difundirse el dato de confianza.

El rendimiento del título a 10 años alcanzó esta semana un máximo de seis meses de 3,33 por ciento, después de que los inversionistas liquidaran sus posiciones largas debido a los temores sobre la inflación y el déficit luego que el Gobierno anunciara la extensión de beneficios tributarios en el país.

La subida en los rendimientos de esta semana también reavivó los temores sobre alzas en las tasas de interés y otros costos de endeudamiento ligados a los rendimientos de los bonos del Tesoro.

(Reporte de Richard Leong)