Bolsa y moneda de Brasil caen previa reunión de Fed

martes 10 de agosto de 2010 12:33 ART
 

SAO PAULO, ago 10 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil caían el martes a media sesión, afectadas por el suspenso previo a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, a lo que también contribuían la caída de las importaciones en China y la baja de las acciones de Petrobras.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 1,23 por ciento, a 67.029 puntos, con lo que ampliaba la pérdida del 0,34 por ciento del lunes.

"Los números de China cayeron mal", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros, en referencia a un informe sobre comercio exterior que muestra que las importaciones chinas se desaceleraron fuertemente en julio.

Al mismo tiempo, los principales indicadores de Wall Street operaban en terreno negativo, reflejando la cautela de los inversores ante la reunión de la Reserva Federal, que en la tarde anunciaría la mantención de una tasa de interés cercana de cero.

Se espera que la entidad anuncie la reanudación de compras de títulos públicos en el mercado, en un esfuerzo por evitar que el país vuelva a caer en recesión.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se despeñaban un 1,72 por ciento, a 43,39 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 1,42 por ciento, a 28,42 reales.

Entre los papeles que más perdían destacaban los del sector siderúrgico, liderados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que se hundían un 2,45 por ciento.

Los títulos de la aerolínea Gol (GOLL4.SA: Cotización) perdían un 0,88 por ciento luego de que la empresa reportó una pérdida neta de 51,9 millones de reales (29,44 millones de dólares) en el segundo trimestre debido a mayores gastos financieros.

Las acciones de la empresa de cosméticos Natura (NATU3.SA: Cotización) se hundían un 2,89 por ciento, registrando uno de los peores desempeños del indicador.   Continuación...