REENVIO-Futuros acciones EEUU bajan por datos China, cautela Fed

martes 10 de agosto de 2010 10:02 ART
 

(Reenvía para ajustar título)

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 10 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos bajaban el martes, afectados por el temor a que China reporte datos de importación menores a lo esperado y por la cautela previa a la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria.

Ha estado aumentando la especulación de que la Fed enviará una señal clara de que está preparada para imprimir más dinero para apoyar a la vacilante recuperación económica, si es necesario.

Aunque más alivio monetario podría alentar a los inversores a comprar acciones una proyección más cauta de parte de la Fed, cuyo panorama sigue siendo el de una recuperación moderada, podría aumentar el temor de que la expansión económica estaría perdiendo fuerza.

"Cada vez más los inversores consideran que en una crisis o en una turbulencia, la Fed intervendría e inyectaría liquidez hasta que el problema mejorara. Invariablemente, la Fed lo hizo así en cada oportunidad", dijo Peter Boockvar, estratega de bolsa de Miller Tabak & Co en Nueva York.

Una expansión inferior a la esperada en las importaciones de julio en China provocó una drástica caída en los mercados europeos y asiáticos dado que apuntó más a una demanda nacional en desaceleración en la tercera economía mundial.

Los futuros del S&P 500 SPc1 bajaban 8,1 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 57 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 11,25 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)