ACTUALIZA 1-Utilidad argentino BBVA Banco Francés crece 22,4 pct

martes 10 de mayo de 2011 18:29 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, mayo 10 (Reuters) - Las ganancias del argentino BBVA Banco Francés crecieron un 22,4 por ciento interanual en el primer trimestre del 2011, por una mejora en sus ingresos financieros, dijo el martes el banco.

En una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la filial local del banco español BBVA (BBVA.MC: Cotización) reportó una utilidad de 195,5 millones de pesos (47 millones de dólares), contra los 159,7 millones ganados entre enero y marzo del 2010.

"Es importante mencionar que en términos de resultados el trimestre anterior incluye ganancias no recurrentes generadas por el incremento en las valuaciones de títulos públicos, mientras que durante el primer trimestre del 2011 los resultados no recurrentes contabilizaron una pérdida", explicó el banco.

Agregó que "los ingresos financieros netos recurrentes crecieron un 29,4 por ciento en los últimos doce meses y un 12,5 por ciento respecto al trimestre anterior, originados por la mejora del margen financiero privado, consecuencia principalmente del amuento en la cartera de préstamos en los sectores más dinámicos".

Analistas consultados por Reuters esperaban que el banco anuncie una utilidad promedio de 217,9 millones de pesos.

El BBVA Banco Francés FRA.BA es una de las entidades líderes del mercado argentino en términos de depósitos y préstamos.

Las acciones de Banco Francés, que ponderan con un 5,23 por ciento sobre el índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires, cerraron esta martes con una subida del 2,45 por ciento.

(Tipo de cambio al 31 de marzo: 1 dólar = 4,16 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dólar = 4,275 pesos)

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)