Acciones europeas caen levemente antes de reglas de Basilea III

viernes 10 de septiembre de 2010 14:33 ART
 

* FTSEurofirst 300 baja un 0,1 pct

* Deutsche Bank cae por especulación aumento de capital

* Bancos caen, pero recortan pérdidas antes de Basilea III

Por Harpreet Bhal

LONDRES, sep 10 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes y los títulos de Deutsche Bank bajaron por especulaciones de que planea aumentar su capital, pero los papeles de otros bancos recortaron pérdidas por una menor preocupación por las exigencias de Basilea III.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con una baja del 0,1 por ciento a 1.081,02 puntos.

Las caídas fueron compensadas por la subida de las acciones de la automotrices alemanas BMW (BMWG.DE: Cotización), Daimler (DAIGn.DE: Cotización) y Volkswagen (VOWG.DE: Cotización), que ganaron entre un 1,6 y un 3,6 por ciento, gracias a datos que mostraron un aumento del 40,8 por ciento interanual de las exportaciones del sector en el primer semestre del año.

Los títulos de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) cayeron un 4,6 por ciento después de que dos fuentes familiarizadas con la operación dijeron que el banco alemán está considerando una ampliación de capital, para ajustar su hoja de balance cuando los requisitos de capital de Basilea III se conozcan.   Continuación...