Bolsa Brasil sube tras anuncio encaje bancario China; real cede

viernes 10 de diciembre de 2010 18:54 ART
 

SAO PAULO, dic 10 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el viernes, luego de que el Gobierno chino anunció un aumento del 0,5 por ciento de sus requerimientos de reservas a los bancos y tras caer en todas las sesiones previas de la semana, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,68 por ciento a 68.341,83 puntos, luego de caer un 0,43 por ciento el jueves.

El Bovespa había caído cuatro sesiones consecutivas por expectativas de que China pueda anunciar un alza de la tasa de interés tras la divulgación de datos económicos.

En la mañana, el Gobierno chino dijo que las importaciones y exportaciones del país registraron una fuerte expansión en noviembre, el crédito bancario superó las previsiones y la inversión inmobiliaria continuó alta.

Las cifras reforzaron las expectativas de que Pekín anunciara medidas para enfriar la economía local.

Sin embargo, el anuncio del aumento del encaje bancario fue una medida más suave a lo esperado.

"La tensión generada en el mercado hizo que la gente interpretara un aumento de la tasa de interés, pero vino un aumento del encaje bancario, que es limitado al crédito", dijo Pedro Galdi, analista jefe de la correduría SLW.

Sin embargo, continúa la incertidumbre con relación a China y parte del mercado anticipa un posible anuncio de más medidas de endurecimiento monetario el fin de semana.

En la bolsa paulista, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 1,18 por ciento a 25,70 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un 1,09 por ciento a 50 reales.   Continuación...