Bolsa argentina sube y deuda cae en mercado cauto por China

viernes 10 de diciembre de 2010 18:29 ART
 

* Mercados prudentes tras alza reservas bancos en China

* Bolsa sube impulsada por energéticas y bancarias

* Bonos soberanos descienden por tomas de utilidades

BUENOS AIRES, dic 10 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el viernes y los bonos soberanos cayeron ligeramente por tomas de ganancias, en un mercado cauto por la decisión de China de subir nuevamente los requerimientos de reservas de los bancos para contener la inflación.

Operadores dijeron que los inversores institucionales se mantuvieron alejados del riesgo, situación que se reflejó en una baja de los negocios.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires .MERV subió un 0,65 por ciento a 3.390,87 puntos, mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC cayeron en promedio del 0,2 por ciento.

"Estamos atados a los vaivenes internacionales y se nota muy claramente en la prudencia de los inversores", explicó un operador bancario.

"El Merval rebotó por un comportamiento dividido de los inversores. Las petroleras, con YPF a la cabeza, estuvieron entre las preferencias, mientras que hubo otras afectadas por el vencimiento de opciones (contratos a futuro) de la semana que viene", dijo Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.   Continuación...