Bolsa argentina cierra estable, bonos en alza

lunes 9 de agosto de 2010 18:34 ART
 

* Alza de Wall Street impulsa al mercado

* Pero caída de Tenaris limita avance de acciones

* Bonos con racha alcista mediante compras selectivas

* Riesgo país cae a cerca de 600 puntos básicos

BUENOS AIRES, ago 9 (Reuters) - La bolsa argentina cerró estable el lunes debido a que el impulso de Wall Street fue contrarrestado por una caída de las acciones de la siderúrgica Tenaris, mientras que los bonos soberanos subieron nuevamente mediante compras selectivas.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV apenas subió un 0,09 por ciento, a 2.427,68 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC aumentaron un 0,4 por ciento promedio.

El mercado se vio apoyado por un avance de las acciones estadounidenses, en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de el martes señales sobre medidas adicionales para impulsar la economía de Estados Unidos.

"Al Merval le costó terminar más positivo porque se mantuvo bajo el cuadro de debilidad de Tenaris, tras su balance. Los bancos y Petrobras fueron el sostén frente a las acciones del sctor servicios que siguieron perdiendo terreno", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.   Continuación...