Acciones europeas suben a máximo dos años por mineras

martes 9 de noviembre de 2010 16:32 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,6 pct

* Sube acciones mineras, oro alcanza niveles récord

* Suben títulos Porsche por esperanza pago en efectivo VW

Por Joanne Frearson

LONDRES, 9 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el martes en su máximo de más de dos años, impulsadas por buenos resultados corporativos y la expectativas de que la recuperación económica mundial sea sostenible.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones cerró con un alza del 0,58 por ciento a 1.117,24 puntos, su máximo nivel de cierre desde septiembre del 2008.

"Los mercados europeos se mantienen tras las positivas noticias de la semana pasada del alivio cuantitativo (plan de expansión monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos) y los precios están aún en niveles aceptables", dijo Lothar Mentel, agente de inversión en Octopus Investments.

Las acciones de mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento gracias a que el oro XAU= alcanzó un récord ante la esperanza de que los planes de la Reserva Federal impulsen la demanda de materias primas, mientras que el cobre MCU3=LX subió a su máximo desde julio de 2008.   Continuación...