Citigroup ve rebote mercados emergentes 2do sem, baja a A.Latina

viernes 9 de julio de 2010 13:49 ART
 

* Ve crecimiento de 6,8 pct en mercados emergentes en 2010

* Sube Oriente Medio, Africa y Europa, pero baja A. Latina

* Dice que Asia es la mejor elección entre los emergentes

* Rusia, Turquía, Corea, Taiwán y Tailandia, los mejores

Jul 9 (Reuters) - Citigroup pronosticó un rebote de los mercados emergentes en el segundo semestre dado que constituyen la parte más fuerte de la economía mundial, con un crecimiento esperado del producto interno bruto de un 6,8 por ciento para este año y de otro 6 por ciento en el 2011.

La correduría mejoró sus recomendaciones para los mercados emergentes de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) a "neutral", por las bajas valoraciones y un mayor impulso de ganancias; pero bajó a América Latina a "reducir cartera", porque consideró que se debilita el impulso a las utilidades y ante un difícil entorno de tasas de interés.

Citigroup dijo que América Latina está última entre los mercados emergentes mundiales por una baja tasa de retorno del capital y un esperado endurecimiento de la política monetaria para lo que resta del año. La firma bajó su recomendación para Brasil a "neutral".

La correduría dijo que, pese a que el pronóstico de crecimiento del PIB en EMEA de un 4,6 por ciento es el más bajo entre los mercados emergentes, supera en mucho al promedio de las economías desarrolladas y los activos son los más baratos.   Continuación...