Petrobras reconoce negociación por venta activos en Argentina

viernes 9 de abril de 2010 11:11 ART
 

BUENOS AIRES, abr 9 (Reuters) - La estatal brasileña Petrobras dijo que existen negociaciones para la venta de una refinería de su controlada en Argentina, aunque todavía no se concretó ninguna operación, según una nota difundida el viernes.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, fechada en Río de Janeiro el jueves, Petrobras negó recientes notas periodísticas que hablaban de la venta de la refinería San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, administrada por la filial local Petrobras Energía PCH.BA.

Petrobras (PETR4.SA: Cotización) APBR.BA "esclarece que existen negociaciones en curso para la venta de los activos en cuestión, pero por el momento no se ha concretado ninguna operación".

Agregó que "la compañía reafirma que constantemente analiza las oportunidades de negocios que estén relacionadas con las estrategias trazadas en su plan estratégico".

Las versiones de prensa indican que un empresario muy cercano al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández tendría acordada la compra de la refinería por un precio de entre 32 y 35 millones de dólares, incluyendo unas 250 gasolineras.

La planta de San Lorenzo, ubicada en la central provincia de Santa Fe, es una refinadora de destilados medios que procesa 7.000 metros cúbicos de petróleo por día.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Gabriel Burin)