ACTUALIZA 2-Peso México cae ante mejor perspectiva global dólar

martes 9 de noviembre de 2010 18:25 ART
 

(Actualiza con citas y precio final banco central)

MEXICO DF, nov 9 (Reuters) - El peso mexicano caía el martes un 0.51 por ciento en línea con un retroceso de los activos globales frente al dólar, que avanzaba ante las mejores perspectivas económicas en Estados Unidos.

La moneda local MXN= MEX01 perdía 6.30 centavos, a 12.2870/12.2915 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central MEX01, la divisa perdió un 0.23 por ciento a 12.2549/12.2569 por dólar.

El billete verde ha repuntado esta semana luego de que el fuerte dato de empleo del viernes en Estados Unidos impulsó la confianza en la mayor economía del mundo y mientras operadores se enfocan nuevamente en los problemas presupuestarios y de deuda en algunas de las economías más débiles de la zona euro.

"El dato de empleo del viernes creo que, al final de cuentas, manda la señal clara de que Estados Unidos está saliendo de todo este problema y que probablemente en algún punto sea inflacionario incluso todo esto del QE (alivio cuantitativo)", opinó Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

El índice dólar .DXY, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, subía el martes un 0.89 por ciento.

"La posición corta a nivel macro contra el dólar es muy grande y estamos viendo un poco de 'pullback' (regreso) en eso", agregó Villela.

Antes de la apertura oficial, el peso mexicano había ganado hasta un 0.47 por ciento, después de que nuevas medidas de control de capital en China resaltaron su atractivo como moneda de libre flotación.   Continuación...