ACTUALIZA 1-Peso argentino, estable en mercado moderado

viernes 9 de abril de 2010 16:09 ART
 

(Actualiza datos y agrega cita al cierre)

BUENOS AIRES, abr 9 (Reuters) - El peso argentino cotizó estable el viernes contra el dólar, en un mercado tranquilo y con una moderada liquidez vigilada desde el Banco Central.

Operadores dijeron que los negocios se centraron entre bancos mediante pases cambiarios y algunas coberturas a futuro, tras el fallo de un juez estadounidense que determinó el miércoles que 105 millones de dólares del Banco Central argentino depositados en Nueva York pueden ser embargados.

La plaza interbancaria, donde habitualmente interviene la autoridad monetaria con compras o ventas de divisas, cerró sin cambios a 3,875/3,8775 ARS=RASL pesos por dólar.

Mientras tanto, el mercado informal mostró una mejora del 0,19 por ciento hasta las 3,8825/3,8875 ARSB= unidades.

"Empiezan a aparecer algunas liquidaciones de exportaciones y es ahí donde el Banco Central sale a comprar dólares. Igualmente, hoy (viernes) repitió negocios en euros por el tema judicial (en Estados Unidos)", sostuvo un operador.

La decisión judicial en Estados Unidos señaló que los recursos se podrían utilizar para pagar a dos fondos de inversión que demandaron a Argentina por incumplimiento de deuda soberana, a días de la puesta en marcha de un canje de bonos impagos.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, restó importancia a la decisión judicial, ya que Argentina apelará la medida, y en causas similares anteriores, el país sudamericano terminó teniendo la razón.

Agentes financieros dijeron en Buenos Aires que para evitar problemas con la justicia estadounidense, el Banco Central decidió operar en euros por estos días.   Continuación...