ACTUALIZA 1-Dólar sube vs euro, cae vs yen al bajar rendimientos

jueves 9 de diciembre de 2010 13:19 ART
 

* Operadores siguen mirando rendimientos de bonos

* Euro cae tras degradación de Fitch a Irlanda

(Actualiza con comentarios y datos; cambia origen, antes LONDRES)

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, dic 9 (Reuters) - El dólar caía levemente el jueves contra el yen al frenarse una reciente alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, pero subía respecto al euro ya que subsistían las preocupaciones por la crisis de deuda del bloque de la moneda única.

Una brusca alza en los rendimientos en los últimos dos días -el peor desempeño de las notas del Tesoro en casi dos años- impulsó al dólar frente al yen y el euro por la opinión de que la mayor economía del mundo podría ganar impulso.

Una caída mayor a la esperada en las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos se sumó a esta visión, aunque algunos analistas temen que la extensión de las rebajas tributarias de la era Bush, que generó la ola de ventas, profundizaría el déficit presupuestario y avivaría la inflación.

En un mercado de menor volumen dado que los inversionistas están cerrado sus libros del año, los operadores comentaron que el debate probablemente no concluya pronto, lo que mantendría los rangos de operación bastante compactos.   Continuación...