Bonos EEUU operan mixtos, nota a 30 años frena caídas

martes 9 de noviembre de 2010 11:25 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, nov 9 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense registraban el martes movimientos mixtos, con las notas a 30 años en terreno positivo mientras que otros vencimientos operaban estables o ligeramente a la baja.

"Siento ahora que el dramático abaratamiento de los bonos a 30 años llegó a su fin en el corto plazo y los bonos se han reajustado con el resto de la curva", dijo William O'Donnell, jefe de estrategia de bonos del Tesoro con RBS Securities en Stamford, Connecticut.

O'Donnell resaltó que después de que la Reserva Federal anunciara la semana pasada que su nueva ronda de compras de bonos no incluiría notas a 30 años, el rendimiento del bono más largo en la cartera del Tesoro se elevó desde el 3,84 por ciento a un 4,16 por ciento en dos días, mientras que la rentabilidad de la nota a cinco años cayó de 1,26 por ciento a 1,01 por ciento.

Por su parte, John Spinello, estratega de bonos de Jefferies & Co. en Nueva York, dijo también que la tendencia alcista en el rendimiento del bono a 30 años parecía haber terminado.

Según él, la curva de rendimiento seguirá achatándose, con la diferencia en el rendimiento entre los bonos a mayor y menor vencimiento estrechándose.

"La sesión durante la noche fue dominada por ventas en el exterior y en el país, pero no logró mover el mercado", dijo Spinello en una nota a sus clientes.

La diferencia entre los rendimientos del bono referencial a 10 años US10YT=RR y la nota a 30 años US30YT=RR era de 155 puntos básicos, aún muy amplia en términos comparativos, pero por debajo del récord de 159 puntos alcanzado el lunes.

El bono a 30 años operaba con un alza en precio de 7/32 puntos, rindiendo el 4,11 por ciento desde el 4,12 por ciento del cierre del lunes.

La nota a cinco años US5YT=RR caía 2/32 en precio, para un rendimiento del 1,13 por ciento, frente al 1,12 por ciento de su cierre previo.

El cupón a 10 años operaba estable en precio, con un rendimiento del 2,56 por ciento, sin variaciones desde el día anterior.