ACTUALIZA 1-Peso mexicano cede tras cuatro sesiones al alza

viernes 9 de julio de 2010 12:16 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, jul 9 (Reuters) - El peso mexicano cedía el viernes un 0.19 por ciento tras cuatro sesiones sucesivas de ganancias, en un mercado cauteloso antes del inicio de la temporada de resultados corporativos trimestrales en Estados Unidos y México la semana próxima.

La moneda MXN= MEX01 perdía 2.40 centavos a 12.7860/12.7895 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El lunes Wall Street recibirá atento el reporte de la productora de aluminio Alcoa (AA.N: Cotización), una de las componentes del índice Dow Jones, mientras que la noche del domingo se espera el balance trimestral del gigante mexicano de los medios de comunicación Televisa (TLVACPO.MX: Cotización).

"Hay que estar en espera de los reportes de las empresas y en base a eso vamos a ir viendo cuál es el camino de la economía, si se empieza a ver un poco más de recuperación para los siguientes trimestres", dijo Omar Martín del Campo, operador de cambios del banco Ve Por Más.

El peso mexicano rompía en la sesión una racha de cuatro jornadas sucesivas al alza, en las que había acumulado una ganancia del 2.50 por ciento frente al dólar.

"Es un rebote técnico únicamente para continuar con el canal de baja (...) son operaciones intradía pero la tendencia del tipo de cambio sigue para abajo", agregó Martín del Campo.

Pese al buen desempeño visto esta semana, el peso aún está recuperándose del fuerte deterioro y la volatilidad generada por una serie de datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

(Reporte de Jean Luis Arce)