ACTUALIZA 2-Yen se mantiene cerca de máximos en 15 años vs dólar

jueves 9 de septiembre de 2010 14:27 ART
 

* Yen ronda máximos 15 vs dólar

* Euro cerca de mínimo 9 años vs yen

(Agrega detalles)

Por Nick Olivari

NUEVA YORK, sep 9 (Reuters) - El yen operaba cerca de un máximo de 15 años frente al dólar el jueves, después de que mensajes contradictorios de funcionarios japoneses llevaran a los operadores a apostar a que las autoridades no están listas para intervenir el mercado cambiario.

El dólar redujo sus pérdidas brevemente contra el yen, luego de que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana pasada cayeran a su menor nivel en dos meses y otro informe mostrara que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo esperado en julio.

Pero aunque ambos reportes aliviaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos, el principal foco de atención estaba en Japón y en los persistentes problemas en el sistema bancario de la zona euro.

El ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, dijo el jueves que su oficina estaba realizando simulaciones de intervención cambiaria, lo que no generó grandes variaciones en el yen, ya que en el mercado sigue primando la idea de que Japón no intervendrá hasta que el dólar caiga cerca de los 80 yenes.   Continuación...