ACTUALIZA 1-Dólar sube pero sigue a la defensiva antes de Fed

lunes 9 de agosto de 2010 11:04 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, ago 9 (Reuters) - El dólar subía el lunes contra las principales monedas, recuperándose de los mínimos a los que cayó el viernes, favorecido por la cautela de los inversionistas antes de la reunión de la Reserva Federal esta semana.

No obstante, el dólar se mantenía a la defensiva, tras el decepcionante dato de empleo en Estados Unidos del viernes que confirmó el débil panorama de la mayor economía del mundo y sumó especulaciones respecto a un nuevo alivio monetario.

Los agentes del mercado se abstenían de presionar de manera agresiva, aunque parecían ya haber incorporado en los precios un modesto alivio de la política monetaria de la Reserva Federal en la reunión del martes.

Esto mantenía a las monedas referenciales atrapadas dentro de rangos muy ajustados, ya que los operadores eran reacios a llevar al dólar por debajo de sus mínimos del viernes, aunque muchos analistas esperan que la percepción sobre la divisa estadounidense siga siendo negativa pese a la decisión que tome la Fed.

"Es probable que los inversores consoliden posiciones antes del encuentro de mañana de la Fed", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Si bien el riesgo de algún anuncio de la Fed ya está incorporado en el precio del dólar, más estímulo haría difícil una recuperación del dólar en el corto plazo", agregó

En la mañana de Nueva York, el euro caía un 0,3 por ciento a 1,3246 dólares EUR=, pero no permanecía tan lejos de su máximo de tres meses de 1,3334 marcado el viernes en la plataforma electrónica EBS.   Continuación...