ACTUALIZA 2-Dólar sube vs yen, impulsado por rentabilidad bonos

miércoles 9 de febrero de 2011 12:10 ART
 

(Actualiza precios, agrega citas, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, feb 9 (Reuters) - El dólar subía el miércoles frente al yen y podría seguir avanzando en el corto plazo, impulsado por el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que sugiere un mejor panorama para Estados Unidos y el mundo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han estado al alza durante la última semana ante señales de fortalecimiento en la recuperación de Estados Unidos y algunos comentarios positivos sobre la economía de parte de funcionarios de la Reserva Federal.

Esto suele respaldar al dólar frente al yen.

Sin embargo, la paridad dólar/yen ha avanzado lentamente en comparación con el incremento en los rendimientos de los bonos, y los analistas creen que hay un mayor espacio para que siga trepando el tipo de cambio. Al nivel actual de los rendimientos de la deuda a dos años, los analistas creen que el dólar debería cotizarse entre 88 y 89 yenes.

"Ha habido una divergencia significativa entre los diferenciales de rendimiento entre Estados Unidos y Japón y la paridad dólar/yen durante varias semanas", dijo Camilla Sutton, estratega de Scotia Capital en Toronto.

"Hoy el dólar finalmente ha comenzado a subir. Esto aún no termina y estamos en camino a adoptar posiciones largas en dólares en el corto plazo".

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el dólar subía 0,2 por ciento a 82,47 yenes JPY=EBS, recuperándose de una caída a 81,77 yenes el martes.   Continuación...