Bonos EEUU caen por consolidación tras subasta y alza acciones

viernes 9 de abril de 2010 10:37 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, abr 9 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, al reducirse el atractivo de los activos seguros en medio de un alza de las acciones y señales de estabilización en los problemas fiscales de Grecia.

Los operadores indicaron que los bonos subastados esta semana, a plazos de tres, 10 y 30 años, estaban siendo distribuidos en el mercado.

Las cuentas de los bancos regionales "pusieron dinero a trabajar en el área de cinco a 10 años", dijo Thomas di Galoma, jefe de operaciones con tasas de interés de Guggenheim Securities en Nueva York.

Pero las notas a dos años, un tradicional refugio en momentos de incertidumbre, caían "al haber cierta estabilización en Grecia", dijo Di Galoma, recordando que las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, llevaron cierto alivio dentro de la zona euro.

Trichet dijo el viernes que Grecia no estaba en un punto en el que vaya a necesitar un rescate financiero y que tampoco corría riesgo de declarar una moratoria.

Una apertura alcista de Wall Street también reducía la búsqueda de bonos del Tesoro, que son más seguros que las acciones pero menos rentables. El índice Dow Jones .DJI abrió con un alza de 0,12 por ciento a 10.940,67 unidades.

El bono a 30 años US30YT=RR caía 1/32 en precio y rendía un 4,76 por ciento. El papel a dos años US2YT=RR operaba mayormente plano y ofrecía un rendimiento del 1,08 por ciento.

"Si las acciones siguen con pie firme, los bonos deberían ver una toma de ganancias de cara al fin de semana", dijo Di Galoma.