Euro opera estable por demanda opciones, pero sigue temor deuda

miércoles 9 de junio de 2010 09:53 ART
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, jun 9 (Reuters) - El euro cotizaba estable el miércoles por una demanda de opciones y se mantenía por encima de un mínimo de cuatro años marcado recientemente, pero los analistas esperaban que fuera sólo un breve respiro por las preocupaciones sobre la deuda soberana.

La tasa a un día de los depósitos de los bancos europeos al Banco Central Europeo tocó un récord, remarcando las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero.

Sin embargo, los analistas dijeron que el ánimo del mercado era ayudado un poco por el alza de las acciones europeas .FTEU3 y la reducción de los diferenciales entre los bonos del Gobierno italiano y español frente a las notas alemanas de referencia.

"El euro está siendo acorralado mientras el mercado busca una nueva dirección, pero el ánimo aún es débil debido a las preocupaciones sobre la deuda soberana de la zona euro", comentó Michael Hewson de CMC Markets.

Operadores citaron la demanda por opciones relacionada con vencimientos en 1,1900 y 1,1950 dólares, mientras que Hewson de CMC dijo que había una línea de tendencia menor de apoyo en torno a 1,1920 dólares.

También dijeron que había además una gran demanda relativa a opciones en 1,1850 dólares.

Pero los analistas comentaron que la demanda por euros no era suficiente para generar un repunte mayor, por lo que se mantenía en un rango estrecho.

A las 1133 GMT, el euro permanecía estable contra el dólar EUR= en 1,1970 dólares, por encima de un mínimo de cuatro años del lunes en 1,1876 dólares.   Continuación...