ANALISIS-Monedas A.Latina ven materias primas, buscan consolidar

lunes 9 de mayo de 2011 08:19 ART
 

* Algunas monedas buscarían nuevos rangos de ajuste

* Materias primas y dólar seguirán impactando monedas

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, mayo 9 (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina se moverá según el humor de los precios de las materias primas y en medio de una mayor aversión al riesgo, mientras los mercados evalúan los indicios de un crecimiento más lento en las economías desarrolladas.

Analistas creen que en los próximos días las monedas latinoamericanas podrían tomarse un respiro, tras ser seriamente afectadas la semana pasada por el estruendoso derrumbe de los mercados de petróleo, gas, cobre y granos, entre otros.

Además, el mercado espera nuevos rangos de ajuste para la mayoría de las monedas de la región más cercanos a los niveles de piso tocados el jueves pasado, con el real de Brasil cotizando a entre 1,60 y 1,62 por dólar y el peso en México fluctuando entre 11,57 y 11,65 unidades por dólar.

El viernes, el real BRBY cerró con una caída del 0,49 por ciento a 1,617 unidades por dólar, quebrando una secuencia de cuatro alzas en la que acumuló una apreciación del 3,31 por ciento.

"Ha sido una semana de sorpresas debido a la carga defensiva que han tenido que soportar las monedas en la región", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis para Latinoamérica de IDEA Global en Nueva York.   Continuación...