Acciones de Asia bajan, euro sube antes de reunión BCE

jueves 9 de junio de 2011 04:05 ART
 

Por Eric Burroughs

HONG KONG, jun 9 (Reuters) - Las acciones de Asia cayeron por sexta sesión consecutiva el jueves, debido a que los inversores redujeron su exposición a los activos de riesgo debido a las señales de que la economía mundial pierde fuerza.

Al panorama sombrío se suman los altos precios de los combustibles, luego de que la OPEP no logró alcanzar un acuerdo para aumentar su producción.

La creciente evidencia de un crecimiento más débil, además de la constante campaña de endurecimiento monetario de China, la crisis de deuda de la zona euro y los altos precios del petróleo han amargado el ánimo de los inversores de valores.

El euro volvió a acercarse a máximos de un mes por sobre los 1,46 dólares antes de la reunión de política del Banco Central Europeo, más adelante en el día y en la que se espera que se prepare el terreno para un aumento de tasas en julio, como respuesta a una mayor inflación.

Actores del mercado buscaban fortalecer sus posiciones cortas, ya que algunos índices claves, como el Hang Seng, están mostrando señales de romper filas, lo que podría llevar a más inversores a tirar la toalla, dijeron analistas y operadores.

"Por primera vez en un tiempo estoy escuchando a clientes decir que están cortos o buscan posiciones cortas", dijo Todd Martin, estratega de valores de Asia en Societe Generale en Hong Kong.

Martin dijo que la cada vez mayor sensación de que el crecimiento mundial posiblemente se desacelerará en los próximos meses, incluso si es de forma temporal, implica que las previsiones de ganancias corporativas deberán ser reducidas aún más.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS cayó un 0,7 por ciento y se encamina a su racha bajista más prolongada en siete meses, regresando a territorio negativo en el año completo.   Continuación...