Bolsa y deuda argentina se recuperan, interés de fondos privados

martes 9 de noviembre de 2010 14:03 ART
 

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina subían el martes por compras selectivas de fondos privados, quienes buscaban atar ganancias rápidas ante la estabilidad de la moneda local.

La bolsa era sostenida por la marcha de la gigante siderúrgica Tenaris, mientras que la deuda tenía en los nominados en pesos la mayor atracción por las rentabilidades.

A las 1650 GMT, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires subía un 0,5 por ciento a 2.340,91 puntos, en tanto los títulos públicos promediaban un tranquilo ascenso del 0,2 por ciento RPLATC.

La bolsa cayó el lunes un 0,83 por ciento, con lo que cortó una racha alcista de 12 ruedas en máximos históricos y una mejora acumulada del 22,9 por ciento.

"La suba (subida) del Merval se observa dentro de un campo de mucha selectividad, favorecido en gran parte por la firmeza de Tenaris, que sigue recuperando terreno luego de su saludable resultado (contable)", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

"En las últimas dos ruedas el volumen cayó y esto es producto de la entrada de los resultados del tercer trimestre, que provoca un rearmado de carteras. Persisten algunas toma de utilidades en bancos y empresas de servicios", agregó.

Los papeles de Tenaris (TENA.BA: Cotización) (TS.N: Cotización), la mayor siderúrgica mundial en la producción de tubos para la industria petrolera, ascendían un 1,67 por ciento.

Entre los bonos, la subida destacada se registraba sobre los 'Disc' en moneda nacional ARDISCP=RASL, con el 1,3 por ciento.

"Los títulos públicos comenzaron al alza, bajo el cuadro de firmeza que lleva los valores alcanzados por la soja, porque le genera mayor solvencia a las cuentas de Argentina y así mitiga cualquier proceso correctivo en bonos", explicó Fariña.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca de inversión JP Morgan, mantenía niveles equilibrados en la zona de los 510 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Gabriela Donoso)