SONDEO-Ganancia argentino Banco Francés habría caído en 3er trim

martes 9 de noviembre de 2010 13:54 ART
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - Las ganancias del argentino BBVA Banco Francés habrían caído un 21,1 por ciento interanual en el tercer trimestre, tras un resultado extraordinario en el 2009, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La entidad, uno de los mayores bancos privados de Argentina, reportaría una utilidad de 244,2 millones de pesos (60,6 millones de dólares), según el promedio de las proyecciones de cinco analistas que participaron del sondeo, ante ganancias de 309,5 millones entre julio y septiembre del 2009, que incluyeron un resultado extra de 190,3 millones.

Esta ganancia fue generada por la dotación de previsiones anticíclicas, ya que los bancos argentinos tomaron por entonces recaudos de liquidez para afrontar eventuales fugas masivas de depósitos por la crisis financiera global que se desató a fines del 2008.

"La ganancia del banco (Francés) será buena porque todo el sector viene mejorando sus márgenes operativos, creciendo en clientes, aumentando en depósitos y revalorizando carteras por las firmezas en los bonos (soberanos)", dijo uno de los analistas.

Agregó que la "eventual pérdida trimestral (interanual) es por la ganancia extraordinaria del año pasado, pero en los nueves meses (del 2010) la utilidad debería ser alentadora".

De cumplirse las proyecciones de los especialistas, el BBVA Banco Francés FRA.BA -controlado por el español BBVA (BBVA.MC: Cotización)- arrojaría una subida del 32,8 por ciento en nueve meses a 607,2 millones de pesos, en relación a los 363 millones de igual lapso del último año.

El rango de las previsiones de los analistas para la utilidad del banco en el tercer trimestre varió entre 188 millones de pesos y 291 millones, con una mediana de 250 millones.

Las acciones del banco tienen una ponderación del 5,6 por ciento en el índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   Continuación...