Bolsa de Brasil sube por materias primas y el real se aprecia

martes 9 de noviembre de 2010 12:36 ART
 

SAO PAULO, nov 9 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión, impulsada por la valorización de las acciones de empresas vinculadas a las materias primas, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,11 por ciento, a 72.739 puntos, luego de avanzar un marginal 0,07 por ciento el lunes.

A la vez, el índice de materias primas Reuters-Jefferies .CRB subía un 1,14 por ciento, en un reflejo de las medidas de la Reserva Federal para estimular la economía de Estados Unidos y de la caída del dólar.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,29 por ciento, a 27,61 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 1,25 por ciento, a 50,38 reales.

A nivel interno, la atención del mercado se concentraba en la divulgación de resultados trimestrales de empresas.

Los papeles comunes de América Latina Logística ALLL3.SA, una firma de transportes ferroviarios, subían un 3,17 por ciento, tras reportar un aumento del 19 por ciento interanual en su ganancia del tercer trimestre.

Los títulos del frigorífico JBS (JBSS3.SA: Cotización) trepaban un 2,87 por ciento, luego de anunciar que incrementó su participación en la firma estadounidense Pilgrim's Pride a un 67,3 por ciento.

Por el contrario, los papeles del sector financiero caían, encabezados por los del Banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización) y los del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), que se hundían un 3,47 y un 1,07 por ciento, respectivamente.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,18 por ciento, impulsado por la debilidad internacional del dólar.   Continuación...