Peso argentino estable, aún sin intervención oficial

martes 9 de noviembre de 2010 12:20 ART
 

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - El peso argentino se mantenía estable el martes contra el dólar, aunque en la primera parte de la sesión todavía no intervenía el Banco Central con sus tradicionales operaciones de regulación de liquidez, dijeron operadores.

Los agentes comentaron que, debido a la política cambiaria oficial, no se esperan grandes variaciones en la cotización de la moneda para el corto plazo.

A las 1505 GMT, la moneda local interbancaria se negociaba con una leve subida del 0,06 por ciento a 3,96/3,9625 por dólar ARS=RASL, mientras en la plaza informal, se mantenía en niveles estables a 4,01/4,015 unidades ARSB=

"El (Banco) Central (con sus negocios de regulación) está llevando la cotización a los valores que él quiere y, por como viene actuando, parece que el nuevo piso que va a mantener va a ser de 3,96 (pesos por dólar)", comentó un operador cambiario.

Los precios referenciales para la moneda argentina de fines de noviembre se ubicaban en 3,981/3,985 por dólar, mientras que para finales de diciembre, llegaban a 4,018/4,023 unidades.

Los operadores dijeron que al mercado le costaba armar negocios reales a futuro, ya que el Banco Central tiende a estabilizar los actuales valores de contado.

El peso minorista mantenía niveles equilibrados a 3,94/3,98 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)