9 de marzo de 2011 / 23:06 / hace 6 años

Precios Bonos Tesoro suben, podrían mantener alzas tras PIMCO

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 9 (Reuters) - Los bonos del Tesoro podrían construir desde las alzas de sus precios del miércoles, tras noticias de que el fondo Total Return de 236.900 millones de dólares de Bill Gross en PIMCO saliera de toda su deuda del Gobierno estadounidense.

"Tenemos al buque insignia del mercado de los bonos registrando cero por ciento en bonos para iniciar marzo e indudablemente otros se moverán en la misma dirección", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos del gobierno de CRT Capital, en Stamford, Connecticut.

"En general, esos fondos enfrentan la misma tiranía del cero por ciento que la Reserva Federal enfrenta con la tasa de fondos federales y no se puede ir más abajo que eso, así que una vez que las ventas son hechas, te quedas con el próximo flujo marginal queda el siguiente flujo marginal siendo un comprador y tal vez teniendo un impacto exagerado", agregó.

Los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron el miércoles ante la búsqueda de seguridad por las preocupaciones sobre los endeudados países de la periferia de Europa y tras una sólida demanda de papeles a 10 años.

El papel referencial a 10 años US10YT=RR subió 22/32 en precio, rindiendo un 3,47 por ciento, una baja con respecto al 3,55 por ciento del martes.

Los bonos ya subían en la sesión ante compras por la seguridad de la deuda luego de que naciones de la periferia de Europa, como Portugal, han debido pagar rendimientos muy altos para vender deuda, incrementando la presión sobre los líderes de la Unión Europea para que lleguen a una solución política a la crisis.

"El riesgo de un potencial efecto dominó, el efecto en los bancos si hubiera algún tipo de cesación de pagos o una mayor erosión de los precios en los países del sur de Europa e Irlanda, dejó a los bonos estadounidenses captando la búsqueda de seguridad", dijo David Dietze, jefe de inversiones estratégicas de Point View Financial Services en Summit, Nueva Jersey.

Los bonos extendieron sus ganancias luego de que una venta de 21.000 millones de dólares de una reapertura de notas a 10 años tuvo una tasa máxima menor a las expectativas del mercado, indicando una agresiva demanda por los papeles.

"La subasta de hoy (miércoles) de notas a 10 años mostró que continúa la fuerte demanda por el sector a través de los procesos de subasta", dijo John Briggs, estratega de bonos de RBS en Stamford, Connecticut.

Los volúmenes de operaciones han disminuido esta semana, ya que la agitación política en Oriente Medio y el norte de Africa y el alza de precios del petróleo han vuelto a los inversores reticentes a mantener posiciones.

La nota a cinco años US5YT=RR subió un 11/32 en precio el miércoles, para rendir un 2,15 por ciento, un descenso desde los 2,22 por ciento del martes, mientras que los papeles a 30 años US30YT=RR subieron un punto en precio para rendir un 4,61 por ciento, bajando desde los 4,67 por ciento del martes.

La deuda frenó ganancias previas el miércoles luego de que la Reserva Federal compró 6.690 millones de dólares en bonos del Tesoro, la mayoría con maduración en febrero del 2016.

"La recompra podría haber sido un poco decepcionante. Siempre que se vea (a la Fed comprando) todo en una emisión, no es normalmente considerado como una recompra de alta calidad", aseguró Ray Remy, jefe de renta fija estadounidense de Daiwa Securities en Nueva York.

Reporte adicional de Karen Brettell y Emily Flitter

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below