Real brasileño cae tras Carnaval, expectativas intervención

miércoles 9 de marzo de 2011 16:48 ART
 

SAO PAULO, mar 9 (Reuters) - El real brasileño se debilitó el miércoles en su primera sesión de la semana tras el largo feriado de Carnaval, en reflejo a expectativas de que el Gobierno pueda anunciar nuevas medidas para contener una mayor apreciación de la moneda ante el dólar.

El real BRBY se depreció un 0,73 por ciento, su mayor baja porcentual en más de un mes, cotizando a 1,655/1,657 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre, después de apreciarse un 0,42 por ciento el viernes.

"Esta valorización (del dólar frente al real) se debe básicamente a las noticias del viernes sobre posibles nuevas medidas cambiarias. Por lo visto, el Gobierno quiso ver el comportamiento del mercado hoy para eventualmente anunciar alguna cosa mañana o después", dijo Reginaldo Galhardo, gerente de cambio de la correduría Treviso.

El viernes, una fuente del Ministerio de Hacienda dijo a Reuters que el Gobierno podría anunciar nuevas medidas después del Carnaval, como un aumento de los impuestos sobre inversiones extranjeras.

A nivel global, el dólar se desvalorizaba un 0,13 por ciento frente a una cesta de divisas referenciales .DXY.

(Reporte de José de Castro)