ACTUALIZA 1-Bonos EEUU suben por preocupaciones Europa, subasta

miércoles 9 de marzo de 2011 16:41 ART
 

* Ganancias se extienden tras fuerte demanda en subasta deuda 10 años

* Volumen baja, riesgo repele a inversores

(Agrega citas, actualiza precios, cambia firma autor)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 9 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles, impulsados por la búsqueda de seguridad en medio de las preocupaciones por los países de la periferia de la zona euro y ante una sólida demanda en una subasta de deuda a 10 años.

Los bonos extendieron sus ganancias luego de que una venta de 21.000 millones de dólares de una reapertura de notas a 10 años tuvo una tasa máxima menor a las expectativas del mercado, indicando una agresiva demanda por los papeles.

"La subasta de hoy (miércoles) de notas a 10 años mostró que continúa la fuerte demanda por el sector a través de los procesos de subasta", dijo John Briggs, estratega de bonos de RBS en Stamford, Connecticut.

Los bonos ya subían en la sesión ante compras por la seguridad de la deuda luego de que naciones de la periferia de Europa, como Portugal, han debido pagar rendimientos muy altos para vender deuda, incrementando la presión sobre los líderes de la Unión Europea para que lleguen a una solución política a la crisis.   Continuación...