Acciones europeas suben a máximos de dos años, destaca Vodafone

martes 9 de noviembre de 2010 08:30 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,4 pct

* Acciones de Vodafone y Barclays suben tras resultados

Por Brian Gorman

LONDRES, nov 9 (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el martes su mejor nivel en dos años, luego de que varias empresas como la telefónica Vodafone y el banco Barclays reportaron sólidos resultados, mientras crecía la confianza sobre la salud de la economía.

A las 0947 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,4 por ciento a 1.115,53 puntos, tras tocar las 1.116,19 unidades, su mejor nivel desde septiembre del 2008.

El índice referencial europeo ha subido más de un 72 por ciento desde su mínimo histórico de marzo del 2009, tras la salida de varias economías grandes de la recesión.

Los papeles de Vodafone (VOD.L: Cotización), el mayor operador de telefonía móvil del mundo por ingresos, subían un 1,5 por ciento luego de que la firma elevó su pronóstico de ganancias anual y dijo que vendió sus intereses en el operador japonés SoftBank.

"Tienen el mejor de los mundos en el mercado accionario. Tienes buenos datos (económicos), en especial sobre el empleo, un crecimiento de las ganancias y el estímulo de la Fed ha derrumbado los rendimientos de los bonos", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers.   Continuación...