Bolsas europeas cierran en alza, grandes petroleras suben

lunes 9 de agosto de 2010 14:20 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 1,4 pct, tras pérdidas del viernes

* Grandes petroleras y mineras cierran en alza

* Inversores aguardan la reunión de la FED del martes

LONDRES, ago 9 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el lunes porque el avance de los precios del crudo impulsó al sector de energía y por especulaciones sobre nuevas medidas de estímulo a la economía en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 1,4 por ciento a 1.071,26 puntos, después de haber caído un 1,1 por ciento el viernes por un negativo dato de empleo de Estados Unidos.

Los valores de grandes petroleras estuvieron entre los de mejor desempeño, gracias a que los precios del crudo CLc1 se situaron por encima de los 81 dólares por barril ante la debilidad del dólar.

Las acciones de las petroleras Royal Dutch Shell (RDSa.L: Cotización), Repsol-YPF (REP.MC: Cotización) y Total (TOTF.PA: Cotización) subieron entre 1,5 y un 2 por ciento.

Los títulos de BP (BP.L: Cotización) ganaron un 1,7 por ciento, porque se espera que un pozo de alivio entregue esta semana una solución permanente al derrame en el Golfo de México, a menos que haya un retraso por dificultades climáticas.   Continuación...