Eléctrica argentina Edenor pierde 74 mln pesos en 2010

miércoles 9 de marzo de 2011 14:57 ART
 

BUENOS AIRES, mar 9 (Reuters) - Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina, dijo el miércoles que perdió 74 millones de pesos (18,02 millones de dólares) en 2010, lo que se compara con una utilidad de 90,6 millones de pesos del año previo.

La sociedad, que informó de sus resultados en una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no explicó las causas de la pérdida.

Edenor (EDN.BA: Cotización) distribuye electricidad en el sector noroeste de la zona urbana que rodea la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte de la capital argentina, lo que comprende una población aproximada de siete millones de habitantes.

La empresa, controlada indirectamente por Pampa Energía (PAM.BA: Cotización), compró este año por 140 millones de dólares de la sociedad Aeseba, que es la matriz de empresas proveedoras de energía eléctrica en cuatro provincias del país.

Las acciones de Edenor, que ponderan con un 3,61 por ciento sobre el indicador líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires, caían un 2,24 por ciento a 2,18 pesos a las 1735 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado en español por Javier López de Lérida)