Peso argentino opera estable, Bco Central interviene en futuros

lunes 9 de agosto de 2010 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, ago 9 (Reuters) - El peso argentino se negociaba equilibrado el lunes contra el dólar, en una sesión donde el Banco Central intervenía solamente con posturas en las plazas de futuro, dijeron operadores.

Agregaron que el ingreso de dólares por exportaciones era suficiente para abastecer la demanda local, sin necesidad de que la entidad monetaria intervenga en el mercado de contado en la primera parte de la sesión.

El peso en el segmento mayorista cotizaba estable a 3,93/3,9325 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado marginal subía un 0,13 por ciento a 3,9825/3,9875 ARSB= unidades, a las 1525 GMT.

"Ya se vio algo de exportaciones (ingreso de divisas), pero se espera que aparezcan más a lo largo del día, y no sería raro que entonces el (Banco) Central aparezca con sus habituales compras (de dólares)" comentó un operador cambiario.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada las empresas del sector liquidaron 407,4 millones de dólares, frente a los 533,7 millones de dólares de la semana previa.

"El exceso de divisas comerciales y financieras continuaría a un elevado ritmo durante los próximos meses, por lo cual los operadores seguirán atentamente también su esterilización", comentó Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

Por su parte, el peso en el segmento minorista subía un 0,13 por ciento a 3,915/3,955 ARSCC= pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)