Bolsa y moneda de Brasil suben levemente antes de reunión de Fed

lunes 9 de agosto de 2010 12:25 ART
 

SAO PAULO, ago 9 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían levemente el lunes a media sesión, en línea con los principales mercados internacionales, en una sesión sin indicadores relevantes y ante la expectativa por la reunión del martes de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,29 por ciento, a 68.288 puntos, luego de perder un 0,46 por ciento el viernes.

Los inversionistas de todo el mundo esperan la reunión de la Fed para saber si el Banco Central estadounidense va a comprar títulos en el mercado, como se espera, para dar un estímulo adicional a la economía.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían 0,43 por ciento, a 44,27 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un marginal 0,03 por ciento, a 29,08 reales.

Entre los papeles que más ganaban destacaban los de la red de tarjetas de crédito Cielo (CIEL3.SA: Cotización), que trepaban un 2,04 por ciento, luego de que el estatal Banco Caixa Económica Federal anunció que podría aumentar su participación en la empresa.

Los títulos de su rival Redecard RDCD3.SA, en tanto, bajaban un 1,93 por ciento tras revelar una asociación con la administradora de tarjetas de crédito Sistema de Crédito Cooperativo (Sicredi) para que utilice la red de la empresa.

Las acciones de la minorista B2W (BTOW3.SA: Cotización) caídan un 3,99 por ciento tras la divulgación de resultados trimestrales decepcionantes la semana pasada.

El real, en tanto, se valorizaba un 0,23 por ciento, con el mercado a la espera de la reunión del Fed.

El real BRBY cotizaba a 1,753/1,755 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de depreciarse un 0,29 por ciento el viernes.

A nivel global, la divisa estadounidense se fortalecía un 0,23 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Juan José Lagorio)