Acciones europeas cierran en baja por alza del petróleo

miércoles 9 de marzo de 2011 13:49 ART
 

LONRES, mar 9 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles porque la violencia en Libia provocó un alza de los precios del petróleo y avivó temores sobre las perspectivas de la economía, pese a que analistas dijeron que las bolsas siguen siendo atractivas y tienen potencial para rebotar.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,3 por ciento, a 1.144,52 puntos.

Las acciones de compañías mineras estuvieron entre las que más cayeron arrastradas por los precios de los metales básicos, que bajaron ante temores de que la demanda de las materias primas podría disminuir. El índice STOXX Europe 600 de ínsumos básicos cayó un 1,1 por ciento.

"El ritmo subyacente del crecimiento sigue siendo firme, pero el riesgo es que si el precio del petróleo sigue subiendo entonces obviamente estrangulará el crecimiento económico", dijo Luc Van Hecka, economista jefe de KBC Securities.

"La mayor probabilidad es que los precios del petróleo caigan una vez que desaparezcan estas tensiones. Las acciones siguen siendo atractivas comparadas con otras clases de activos y en términos de valuación", agregó el analista.

(Por Atul Prakash. Editado en español por Javier López de Lérida)