Wall St sube por expectativa ayuda a Grecia, sector energía

viernes 9 de abril de 2010 12:13 ART
 

* Acciones de energéticas lideran alza, dólar retrocede

* Crece especulación de que Grecia podría acceder a línea rescate

Por Ellis Mnyandu

NUEVA YORK, abr 9 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el viernes impulsadas por un alza en el sector energético, debido a que el dólar perdía terreno frente al euro, y por especulaciones de que Gracia podría acceder a una línea de rescate financiero.

Los futuros del petróleo CLc1 subían en Estados Unidos un 0,5 por ciento, a 85,81 dólares por barril, por la debilidad de la divisa estadounidense, tras lo cual el índice de energía del S&P .GSPE sumaba un 1,1 por ciento.

Las acciones de Exxon Mobil Corp (XOM.N: Cotización) subían un 1,2 por ciento, a 68,69 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que las de Chevron Corp (CVX.N: Cotización) ganaban un 1,6 por ciento, a 78,89 dólares.

"Si pudiéramos dejar atrás algunos de los problemas de Grecia, creo que nos podemos concentrar en algunos de los otros fundamentos, como el crecimiento laboral", dijo John O'Brien, vicepresidente senior de MKM Partners LLC.

"Si nos alejamos de Grecia, podemos comenzar a mirar cuestiones centrales en el frente local. Seguimos viendo buenos números", añadió.   Continuación...