Bolsa de Brasil cae junto con mercados externos, real estable

miércoles 9 de febrero de 2011 12:12 ART
 

SAO PAULO, feb 9 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles en línea con las mayores plazas internacionales, que retrocedían tras tocar máximos de dos años y medio, mientras que la moneda local se mantenía estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 1,18 por ciento a 64.992 puntos.

Según operadores, las acciones brasileñas seguían siendo castigadas por la salida de recursos de extranjeros hacia otros mercados, como el estadounidense, porque la economía de ese país muestra señales de recuperación.

"El dinero está saliendo desde aquí a Estados Unidos porque parece que la situación allá está mejorando", dijo Américo Reisner, operador de la correduría Fator.

Hasta el martes, el promedio industrial Dow Jones .DJI acumulaba un alza del 5,7 por ciento, mientras que el Bovespa arrastraba una pérdida del 5,1 por ciento.

Para los operadores, la salida de inversionistas del mercado local se debe también a una serie de medidas del Gobierno para tratar de desacelerar la economía, incluyendo el aumento de la tasa de interés en enero y otras medidas macroeconómicas en diciembre.

En la mañana, el banco UBS emitió un informe que recomendó reducir la exposición a bancos de países emergentes, al mismo tiempo que aumentó la recomendación para entidades financieras en Estados Unidos.

Los títulos de bancos, que subieron el martes, caían en bloque en esta sesión, encabezados por los del Banco Bradesco BBDC4.SA, que se desplomaban un 1,68 por ciento.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 1,26 por ciento a 26,62 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) caían un 1,12 por ciento a 49,35 reales.   Continuación...