Dólar sube pero sigue a la defensiva esperando decisión tasa Fed

lunes 9 de agosto de 2010 08:56 ART
 

Por Tamawa Desai

LONDRES, ago 9 (Reuters) - El dólar subía levemente el lunes, pero se mantenía a la defensiva contra el euro y el yen, tras el decepcionante dato de empleo en Estados Unidos del viernes que confirmó el débil panorama de la mayor economía del mundo y sumó especulaciones respecto a un nuevo alivio monetario.

Los agentes del mercado no seguían cotizaciones de manera agresiva, aunque parecían ya haber incorporado en los precios un modesto alivio de la política monetaria de la Reserva Federal en la reunión del martes.

Esto mantenía a las monedas referenciales atrapadas dentro de rangos muy ajustados, ya que los operadores eran reacios a llevar al dólar por debajo de sus mínimos del viernes, aunque muchos analistas esperan que la percepción sobre la divisa estadounidense siga siendo negativa pese a la decisión que tome la Fed.

"Es difícil ver qué escenario más allá de la reunión de la Fed le daría algo de apoyo al dólar. Las operaciones podrían ser volátiles pero la tendencia para el dólar todavía es a la baja", comentó Steve Barrow, estratega cambiario de Standard Bank.

A las 1123 GMT, el euro caía un 0,2 por ciento a 1,3259 dólares EUR=, pero no permanecía tan lejos de su máximo de tres meses de 1,3334 marcado el viernes.

La debilidad general del dólar podría mantener al euro en alza en el corto plazo, pero se espera que las tomas de ganancias incrementen la posibilidad de que el euro se acerque al nivel sicológico de los 1,3500 dólares.

Los operadores tenían un ojo puesto en el yen, que el viernes subió hasta 85,02 frente al dólar en la plataforma electrónica EBS, sólo un poco menos de su máximo de 15 años de 84,82 yenes registrado en noviembre pasado.

El dólar ganaba un 0,1 por ciento a 85,58 yenes JPY= y se elevaba un 0,1 por ciento contra una canasta de monedas de referencia a 80,510 .DXY.

(Informe adicional de Jessica Mortimer, Editado en español por Ignacio Badal)