9 de noviembre de 2010 / 23:13 / hace 7 años

Acciones EEUU caen por sector bancario y metales

* Dólar sube en operaciones tardías, el oro retrocede de sus máximos

* Acciones sector bancario y de metales presionan los mercados

Por Angela Moon

NUEVA YORK, nov 9 (Reuters) - Wall Street cayó el martes por segundo día consecutivo, ante una ola de ventas sobre final de la rueda liderada por las marcadas pérdidas en las acciones bancarias y de firmas vinculadas a los metales

En un mercado que estaba listo para tomar ganancias, los inversionistas tuvieron sobre el final del día excusa para descargar acciones de sus carteras. Esos factores fueron una repentina caída del euro y también un desplome en los precios de los bonos del Tesoro.

Las acciones de firmas mineras, que habían tenido un sobresaliente desempeño, cedieron las ganancias previas luego de que el precio del oro y la plata cayeran a finales del día.

Las acciones del sector financiero también sufrieron un revés cuando las tasas de interés aumentaron a última hora del día ante la caída en los bonos.

“Las materias primas continuaban muy fuertes esta mañana y eran las líderes del mercado,” dijo Nick Kalivas, analista principal del índice bursátil de MG Global en Chicago.

“A medida que el dólar se afirmó en el transcurso del día, socavó esa fortaleza de las materias primas”, agregó

El índice industrial Dow Jones .DJI se deslizó 60,90 puntos, o 0.53 por ciento, a 11.346,75. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX perdió 9,85 puntos, o 0,81 por ciento, a 1.213,40 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 17,07 puntos, o 0,66 por ciento, para cerrar a 2.562,98.

ORO, PLATA

El índice de las acciones mineras de oro y plata .XAU cayó un 2,6 por ciento tras alcanzar un máximo histórico más temprano en el día.

Las acciones de iShares Silver Trust SLV.P, un fondo que cotiza en mercados y que sigue los precios de la plata, cayeron un 3,6 por ciento con un masivo volumen.

El índice de la plata ETF cayó 3,6 por ciento.

Más temprano, CME Group dijo que estaba aumentando los requerimientos al margen para los contratos de futuros de plata a 6.500 dólares desde 5.000 dólares.

El precio de la plata retrocedió de su máximo de 30 años alcanzado más temprano en el día.

“La caída fue probablemente en respuesta al aumento de los requerimientos de los márgenes de CME sobre los contratos de futuros de la plata,” dijo Steve Place, el fundador de investingwithoptions.com.

“Como hubo mucho dinero especulativo con la plata”, agregó, “esto llevó a apalancar las posiciones largas siendo forzados a vender para reducir el margen de exposición”, agregó.

Temprano en el día, el futuro del oro de Estados Unidos GCZ0 había alcanzado el record de 1.424,30 la onza. Fue el cuarto día consecutivo con niveles records.

El índice del dólar .DXY, por otra parte, aumentó cerca de un 1 por ciento frente a una cesta de las principales monedas en las operaciones de última hora de la tarde.

Las acciones financieras, que ayudaron a impulsar las ganancias de la semana pasada, encabezaron la caída del S&P 500 por segundo día.

El índice S&P.GSPF disminuyó 2,2 por ciento. Bank o f America (BAC.N) cayó 2,7 por ciento a 12,27 dólares, teniendo el mayor peso sobre índice industrial Dow.

Respecto a la fusiones, las acciones de Atlas Energy Inc ATLS.O subieron un 34 por ciento a 42,50 dólares después de que Chevron Corp (CVX.N) dijo que adquiriría al productor de gas natural de Estados Unidos, dándole a Chevron una participación en el campo de esquisto Marcellus de marcado crecimiento.

Los títulos de Chevron perdieron un 1,5 por ciento a 83,56 y fue el principal lánguido en el Dow.

Reporte de Angela Moon; reporte adicional de Doris Frankel; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below