Acciones EEUU caen por sector bancario y metales

martes 9 de noviembre de 2010 20:10 ART
 

* Dólar sube en operaciones tardías, el oro retrocede de sus máximos

* Acciones sector bancario y de metales presionan los mercados

Por Angela Moon

NUEVA YORK, nov 9 (Reuters) - Wall Street cayó el martes por segundo día consecutivo, ante una ola de ventas sobre final de la rueda liderada por las marcadas pérdidas en las acciones bancarias y de firmas vinculadas a los metales

En un mercado que estaba listo para tomar ganancias, los inversionistas tuvieron sobre el final del día excusa para descargar acciones de sus carteras. Esos factores fueron una repentina caída del euro y también un desplome en los precios de los bonos del Tesoro.

Las acciones de firmas mineras, que habían tenido un sobresaliente desempeño, cedieron las ganancias previas luego de que el precio del oro y la plata cayeran a finales del día.

Las acciones del sector financiero también sufrieron un revés cuando las tasas de interés aumentaron a última hora del día ante la caída en los bonos.

"Las materias primas continuaban muy fuertes esta mañana y eran las líderes del mercado," dijo Nick Kalivas, analista principal del índice bursátil de MG Global en Chicago.   Continuación...