Bolsa de Brasil sube apoyada en constructoras, real se debilita

jueves 9 de junio de 2011 12:03 ART
 

SAO PAULO, jun 9 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves apoyada en los títulos de constructoras tras las recientes caídas, mientras que la moneda local ganaba terreno frente al dólar.

Una fuerte caída de las acciones de la empresa de alimentos Brasil Foods limitaba las ganancias de un mercado que, además, se mostraba cauto por un ambiente sombrío en el extranjero.

El principal índice, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,33 por ciento a 63.238 puntos.

La compañías ligadas a la construcción se destacaban en la jornada y el índice sectorial .IMOB avanzaba un 0,77 por ciento.

Los papeles de la constructora MRV Engenharia (MRVE3.SA: Cotización) subía un 1,97 por ciento a 15,03 reales, los de PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización) ganaban un 1,68 por ciento a 9,70 reales y los de Rossi Residencial RSID3.SA avanzaban un 1,61 por ciento a 13,92 reales.

El alza se da pese a que el miércoles el banco central subió su tasa de interés de referencia tal como esperaba el mercado.

"La subida está más relacionada con un ajuste técnico que con el alza de la tasa de interés. El sector inmobiliario ha sufrido un fuerte descuento desde que las perspectivas de inflación empeoraron y ahora estamos viendo un ajuste", dijo Daniel Garcia, analista de la correduría Souza Barros.

El Comité de Política Monetaria (Copom) elevó en la víspera la tasa de interés de referencia en 0,25 puntos a un 12,25 por ciento.[ID:nN0842824]

El buen desempeño del mercado era opacado por una caída de las acciones de Brasil Foods (BRFS3.SA: Cotización) de un 4,28 por ciento a 25,03 reales, tras una baja de un 6 por ciento en la sesión anterior.   Continuación...