Acciones Brasil cierran en alza alentadas por rebote Wall Street

jueves 9 de junio de 2011 18:30 ART
 

SAO PAULO, jun 9 (Reuters) - El rebote de los principales índices accionarios estadounidenses después de seis caídas consecutivas alivió el jueves la presión sobre el índice de acciones líderes de Brasil, que dio un respiro tras tocar mínimos en más de dos semanas.

El real brasileño, en tanto, bajó frente al dólar afectado por la recuperación de la moneda estadounidense en un día más tranquilo en los mercados internacionales.

El Bovespa .BVSP cerró el jueves con un avance de un 0,69 por ciento a 63.468 puntos. El monto transado en acciones sumó 5.330 millones de reales.

El alza de la sesión fue liderada por Petrobras, cuya acción preferencial (PETR4.SA: Cotización) subió un 2,54 por ciento animada por el avance en los precios del petróleo.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves gracias al apetito de inversionistas por oportunidades después de que los precios tocaron mínimos de cerca de tres meses.

Las acciones de JBS (JBSS3.SA: Cotización), después de haber bajado casi ocho por ciento en las últimas dos sesiones, lograron un avance del 3,85 por ciento a 5,40 reales.

Los sectores siderúrgico y de construcción apoyaron el movimiento al alza.

Según analistas, algunos inversionistas han regresado tímidamente al mercado brasileño después de que las acciones se aproximaran a mínimos en casi 11 meses.

"Hay cierto movimiento de recuperación, pero depende de cómo se comporte el mercado fuera", dijo Rodrigo Falcão, operador de la correduría Icap.   Continuación...