Futuros acciones EEUU suben ante menor temor por oferta petróleo

miércoles 9 de marzo de 2011 09:57 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mar 9 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles porque los precios del petróleo se mantenían estables, después de que un funcionario de la OPEP dijo que el grupo no veía la necesidad de una reunión de emergencia para discutir un aumento de la producción pese a la persistente la violencia en Libia.

El crudo Brent LCOc1 subía un 0,4 por ciento a 113,53 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 perdían un 0,2 por ciento a 104,85 dólares.

Fuerzas libias leales a Muammar Gaddafi rodearon con tanques y francotiradores a los rebeldes de la ciudad occidental de Zawiyah, en la plaza principal, según testigos

La Organización de Países Exportadores de Petróleo considera que el suministro es adecuado, dijo el funcionario de la OPEP, después de que el grupo discutió sobre el alza de los precios y la pérdida de suministros libios.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 2,6 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 subían 33 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 trepaban 3,75 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Javier López de Lérida)