SONDEO-Ganancia argentino Galicia se habría disparado 1er trim

lunes 9 de mayo de 2011 13:43 ART
 

* Ganancias de Banco Galicia avalan resultado

* Solidez en intermediación financiera de Banco Galicia

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 9 (Reuters) - La ganancia del Grupo Financiero Galicia (GFG) de Argentina casi se habría cuadruplicado en la medición interanual en el primer trimestre, gracias a utilidades generadas por la intermediación financiera de Banco Galicia, que controla y es su principal activo.

Analistas consultados dijeron que respecto al cuarto trimestre del 2010 las ganancias de Grupo Financiero Galicia (GFG) mostrarían también un incremento, aunque moderado.

"Esperamos que el margen de intermediación financiera continúe mejorando", dijo la consultora Allaria Ledesma.

El promedio de estimaciones de un sondeo realizado por Reuters entre cuatro especialistas locales mostró que el GFG habría ganado 203,9 millones de pesos (49 millones de dólares) en el período enero-marzo pasado, lo que se compara con una utilidad de 51,7 millones de pesos en el mismo período del 2009 y ganancias de 189,6 millones en el cuarto trimestre del 2010.

"El balance de Grupo Financiero Galicia será robusto con respecto al 2010, y en línea con su anterior trimestre, producto del alto consumo que se desarrolla en el país", dijo Juan Diedrichs, de Capital Markets Argentina.   Continuación...