ENTREVISTA-Viviendas clase media argentina es futuro para TGLT

martes 9 de noviembre de 2010 19:48 ART
 

- Para ver el video de la entrevista hacer click en:

link.reuters.com/beh64q

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - La creciente demanda de viviendas para la clase media argentina abre un alentador panorama para la empresa de desarrollos inmobiliarios TGLT, que la semana pasada captó unos 50 millones de dólares con la primera oferta pública de acciones del país en dos años.

El mercado argentino de inmuebles tiene un fuerte potencial de expansión, pero la demanda sólo crecerá sostenidamente si el crédito hipotecario se reactiva, dijo en una reciente entrevista el presidente de la empresa, Federico Weil.

Argentina cuenta en la actualidad con un escaso desarrollo del mercado de crédito hipotecario, que alcanza solamente al 2 por ciento de los hogares, debido a trabas burocráticas y altas tasas de interés tanto en moneda local como extranjera.

Un aumento del crédito en ese segmento propiciaría que grandes desarrolladores, como TGLT, se desplacen al segmento de viviendas de clase media, donde existe una gran demanda no atendida, dijo el directivo.

"En la medida en que el crédito hipotecario en Argentina vuelva a tener una penetración más alta a la que está hoy, nosotros vamos a estar en el segmento (de viviendas medias)", dijo a Reuters Weil.   Continuación...